El uso del chupete es un tema personal de cada familia. Hay quien necesita usarlo y otros que ni se acuerdan de que existe su compra. ¿Pero que nos dice la evidencia científica al respecto?
.
La evidencia indica que el uso del chupete puede producir:
– Alteraciones a nivel oral,
– Alteracion facial,
– Alteración de la deglución,
– Alteración en la masticación
– Alteración de la respiración del bebé.
La gravedad y magnitud de todas estas situaciones pueden estar relacionada con la intensidad de succión que el bebe realice y la frecuencia del uso del chupete.
Para aquellos bebés que estén con lactancia materna exclusiva, se recomienda no ofrecer e introducir el chupete hasta que la lactancia instaurada correctamente, aproximadamente en la 4º, 6ª semana de vida.
1. La tetina del chupete debe ser pequeña, flexible, plana, simétrica y de silicona. Con la unión carcasa-tetina lo más fina posible. (Los chupetes con tetinas en forma de bola, y accesorios que lo hacen precioso y que estén de moda, son la peor opción para la boca de los bebés)
2. Cuando el bebé crece y con el su boca, no cambiar de chupete a una tetina mayor. Lo ideal es usar el chupete más pequeño (talla de 0-6 MESES). Solo se recomienda cambiar de chupete cuando el escudo del mismo es tan pequeño comparado con nuestro bebe que conlleve riesgo de atragantamiento.
3. Nunca mojar el chupete en ningún líquido (miel, zumo), medicamento, etc.
4. Muy recomendable retirar el chupete alrededor de los 18-24 meses.
Según los chupetes que existen en el mercado, el que reúne las características anteriormente citadas seria: el modelo MAM PERFECT
Por Lactancia En Paz (Embajadores de De Mami a Mami)
septiembre, 2025
lunes
Febrero 14,2020
¡Reserva Enviada!
Hemos recibido su reserva y le enviaremos una confirmación al correo electrónico que usted ha proporcionado una vez que sea confirmada.