¡Hola! Soy Arantxa, y mi palabra favorita es ‘acompañar’. Acompañar es estar cerca, pero no demasiado. Es crear un espacio invisible en el que las dos estemos cómodas. Es una caricia cálida que no se da, pero se siente. Es empatía y es comprensión. Hago uso y abuso de ella, lo reconozco, pero creo que no hay verbo que me defina mejor.
Soy madre, doula, asesora de lactancia, especialista en anquiloglosia y acompañante de la primera infancia y crianza… un montón de palabras que, en definitiva, vienen a decir que me dedico profesionalmente a acompañar a otras mujeres en sus procesos de maternidad 🙂
Mi historia no es distinta a la de tantas mujeres a las que el embarazo y la maternidad nos empujó a evolucionar, a cambiar de vida. Antes, gestionaba un negocio local dedicado a la distribución para el sector hostelero, pero a raíz de mi embarazo me di cuenta que la forma en la que vivía estaba cada vez más distanciada de la forma en la que quería vivir… así que decidí dar el paso, me lié la manta a la cabeza, ¡y salté al vacío!

Tras formarme como Asesora de Lactancia con Carmen Vega, empecé a dedicarme profesionalmente a ello. Posteriormente realicé la formación de Doula y Acompañante en primera infancia y crianza en el centro Espai Mima’m, y en última instancia me certifiqué como especialista en anquiloglosia con Edulacta. Actualmente sigo formándome, y estoy realizando un curso como instructora de Hipnoparto con Nuria Pozas.
Además de acompañar a mujeres y sus familias, y de asesorar sobre lactancia, colaboro activamente en los Círculos de Maternidad en Iomfit Yoga Center (Málaga) y con la Asociación Vínculo Materno de Cabra (Córdoba).
Un placer para mí formar parte de esta comunidad y poder acompañar a las familias que lo necesiten 🙂