¡Hola! Soy Desiree Díaz. Trabajo como matrona en paritorio y me especializado en lactancia materna con un certificado IBCLC.
Fui mama de un bebe prematuro, 1,500 kg. Estuvo en la UCI e ingresada 2 meses. A dia de hoy (4 años y medio) seguimos con pecho.
El parto fue por cesárea y desafortunadamente se me infectó la herida, tardando 2 meses en sanar, y posteriormente tuve una cefalea postpunción (efecto secundario de la epidural que da cefaleas que te hacen perder el conocimiento sin dejarte otra opción que estar tumbada en la cama). Así estuve 9 dias sin poder levantarme ni si quiera para ir al baño.
Lo peor para mí fue no poder conocer a mi niña hasta el noveno día del nacimiento que finalmente pude levantarme de la cama. A día de hoy, me sigue doliendo ese comienzo.
Sobre crianza, en casa realizamos educación Montessori y crianza respetuosa. El cole también es Montessori.
Llevo mi casa, trabajo en el hospital, mi consulta privada de lactancia, soy emprendedora, y actualmente continúo mis estudios para especializarme en anquiloglosia, disciplina positiva y mejorar mi inglés.
Sin embargo, a lo que realmente dedico mi tiempo del día es a mi pequeñ@. Soy fielmente seguidora del del libro “el poder de la presencia” que indica que el tiempo que dediques a tus hijxs sea 100% de calidad, y eso lo llevo a raja tabla.
Me mueve la comunicacion empática y no violenta en todos mis ámbitos y de ahi comencé y conocí a mi compañera Flor con la que comparto la iniciativa de Lactancia en Paz. Me uní a su taller y sus reuniones mensuales y me fascinó por lo que comenzamos este camino juntas. Adoro su trabajo y a ella y estoy feliz de que aceptara encaminara conmigo en este proyecto.
Ademas de crear junto con mi compañera Flor este espacio gratuito de apoyo a todas aquellas que somos progenitoras, yo también soy mama consciente, trabajadora/emprendedora (matrona), estudiante y colaboradora principal de mi hogar.
Me entusiasma saber que con mi trabajo en redes sociales, de alguna forma apoyo y empodero a alguna mamá que está al otro lado de la pantalla, y a la vez me gustaría reconocer vuestra labor como progenitores por estar presentes para vuestros hijos, por ser capaces de todo aquello que parecía imposible, por ser madres responsables, por liderar el hogar, el trabajo y además ser amigas y compañeras de los vuestros.
Por otro lado, soy cocreadora junto a otras profesionales y madres un circulo de mujeres para unirnos una vez al mes a tomar café, cacao, té, conversar, pasear, etc., para acompañarnos unas a las otras, compartir necesidades y encontrar soluciones y un lugar donde sentirse cómodas entre amigas, donde todo es posible y donde surgen las mejores ideas. Tiene lugar presencialmente en San Pedro Álcantara. Todas las mujeres (embarazadas, madres, etc) son bienvenidas. Si este círculo no esta cerca de tu lugar de residencia, te recomiendo buscar uno a tu alcance. Es realmente sanador. Recordad, el siglo XXI va demasiado deprisa, pero no estás sola.
