Hola a todos,
Soy María Pulido, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Mis primeras prácticas como Dietista fueron en una guardería, y ahí descubrí mi vocación en Nutrición Infantil. Con los peques aprendí que hay mucho trabajo por hacer y que puedo crear una conexión muy especial con ellos.
Yo no trato al niñ@ como un caso aislado, yo realizo intervenciones familiares, mejorando la lista de la compra, la organización, la planificación y la realización del menú familiar. En mi consulta no se trata al peque como un enfermo o alguien diferente, ya que son perfectamente capaces de aprender e interiorizar nuevos hábitos y costumbres, incluso de arrastrar al resto de la familia hacia una alimentación mejor.
En los últimos 5 años me he especializado mucho en la alimentación más temprana, realizando cursos y formaciones de BLW (Baby Led Weaning) e introducción de sólidos sea la edad que sea. Para mí no es sólo la alimentación “con trozos”, para mí BLW es una forma de introducir la alimentación saludable de la forma más natural y amena posible, guiando a los padres en el proceso y acompañándolos en cada paso.
También incluyo temas como la hidratación,
alergias, intolerancias, atragantamiento… para ofrecer una visión muy global sobre lo que es
iniciarse en la alimentación de los más pequeños de la casa.

A raíz de mi embarazo, hace 2 años, empecé a estudiar mucho también sobre la alimentación durante la gestación, ya que pude vivir en primera persona la atención deficiente y los consejos desactualizados que se ofrecen en muchos centros a las embarazadas. En este proceso, creé un dossier propio sobre los primeros meses de embarazo, incluyendo no sólo el tema nutricional (alimentos desaconsejados, nutrientes a reforzar, aporte calórico…) sino también qué citas debes tener, qué compras te van a ser más útiles… con la idea de ayudar a futuras mamás que, como yo en su día, se encuentren perdidas.